Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre

Un lugar para hablar de cine en todas sus vertientes y categorías
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ash Stormcrow
Admin
Ash Stormcrow


Cantidad de envíos : 135
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Empty
MensajeTema: Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)   Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:46 pm

O como desperdiciar un buen material literario. Aviso SPOILERS (tanto del libro como de la película)

Inicio:

- Versión literaria: El protagonista, Robert Neville, llega a su casa en soledad. Paciente y metódicamente, empieza a reparar los tablones rotos que cuelgan de las ventanas, taponar las aberturas con trozos de metal y placas, reponer pestillos descerrajados, etcétera. Empieza a atardecer. La noche se viene encima. Golpes violentos en las puertas y ventanas. Gritos: "¡Sal, Neville!". Así comienza la novela.

- Versión Will Smith: Will Smith va en un cochazo patrocinado por la marca de turno a cazar animales con una metralleta. Sutil ¿eh?. Así comienza la película.

- Versión literaria: Robert Neville es un tipo gris que inexplicablemente ha sobrevivido a un virus que ha mutado a casi toda la población mundial en vampiros. Al principio, está ocupado en la labor de sobrevivir y matar vampiros mientras duermen durante el día. Pero poco a poco, se empieza a interesar en el virus y a estudiar libros de medicina con el objetivo de comprenderlo.

- Versión Will Smith: Neville es una mezcla de Rambo y el doctor House.

- Versión literaria: Neville encuentra a una mujer, Ruth, caminando a plena luz del día y van juntos a su casa. Se tiran todo el día charlando y empiezan a enamorarse. Neville analiza la sangre de Ruth y descubre que está infectada. Ella le deja inconsciente y se marcha dejándole una carta en la que le dice que forma parte de una nueva sociedad de infectados dispuestos a restablecer el orden eliminando a los vampiros y al propio Neville. Le aconseja que huya.

- Versión Will Smith: una mujer salva a Neville de los vampiros y se va a su casa junto a un niño. Allí, le cuenta nosequé rollo macabeo acerca de una revelación divina.

- Versión literaria: Finalmente, Neville no huye y se enfrenta con los vampiros, resultando herido. Le encierran en una celda y Ruth le visita para comunicarle que será ejecutado públicamente. Neville comprende que en la nueva sociedad no hay espacio para él y que todos los que querían su muerte era porque le temían: él era el único extraño, el monstruo que mataba a los suyos mientras dormían. El último pensamiento de Neville ante esta revelación es: Soy Leyenda.

- Versión Will Smith: Neville se convierte en una leyenda por su autosacrificio para salvar la humanidad del virus.

¿Qué os parece? ¿Hubiera mejorado la película -por otra parte, tremendamente olvidable y mediocre - si se hubiesen conservado los rasgos básicos de la novela?
Volver arriba Ir abajo
https://ciudadsinnombre.forosactivos.net
rojinho
Script
Script
rojinho


Cantidad de envíos : 52
Edad : 37
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Empty
MensajeTema: Re: Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)   Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:07 pm

El patriotismo del malo que destila el Soy leyenda de Will Smith hace estremecerse a cualquiera. Y el final divino de las cosas más petéticas que he visto.
Del libro no opino, no lo leí.
Volver arriba Ir abajo
Tyler Durden
Admin



Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Empty
MensajeTema: Re: Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)   Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:14 pm

No he visto ninguna de las dos pero me han dicho que Soy leyenda es bastante divertida, y que tiene un mensaje muy bien oculto y nada panfletario como suele ocurrir con las películas del amigo Will.

Si algún día la veo, espero ir drogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Empty
MensajeTema: Re: Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)   Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Soy leyenda (Will Smith) vs Soy leyenda (Richard Matheson)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre :: El Club de la Lucha-
Cambiar a: