Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre

Un lugar para hablar de cine en todas sus vertientes y categorías
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 In Memoriam

Ir abajo 
AutorMensaje
Mercuccio
Ayudante de Cámara
Ayudante de Cámara


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: In Memoriam   Mar Ago 05, 2008 2:45 am

Me gustaría añadir aquí un pequeño recordatorio a aquellos que una vez nos acompañaron y que ya no lo hacen, dejándonos al irse un poco más solos: actores, directores, músicos... personas que un día consiguieron que saltáramos de alegría sobre el sofá de la abuela o que nos mordiéramos las uñas hasta la raíz devanándonos quien podía ser el asesino, en definitiva, para los que ya no están.

Hoy ha muerto Alexander Solzhenitsin, el autor de "Archipiélago Gulag", tal vez no era el mejor de los hombres, le daba unas sacudidas a la vodka que hacía crujir el misterio, quizás era un hombre esclavo de sus pasiones, se negó a volver a Rusia hasta hace pocos años y su apretón de manos a Putin resultaba, para cualquiera que lo haya visto, poco sincero, no, no era un hombre perfecto, pero era uno de los últimos testigos vivos del período mas terrorífico de la historia, la "Yezhovschina", las terribles purgas estalinistas que se llevaron por delante la vida de 20 millones de rusos, su pluma, seguramente maniquea pero nunca temblorosa, diseccionó los terribles abismos del paraíso del proletariado, dejándo a quien lo ha leído un poco de frío venido desde Kolyma y que no se quita con todas las mantas del mundo.

Dosvidanya Alexander
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pogue Mahone
Ayudante de Cámara
Ayudante de Cámara
avatar

Cantidad de envíos : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/07/2008

MensajeTema: Re: In Memoriam   Mar Ago 05, 2008 3:25 pm

He oído que ha muerto, pero no he leído nada suyo. Algo leeré, porque parece interesante. ¿Por dónde empezar? ¿Se supone que Archipiélago Gulag es su mejor libro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mercuccio
Ayudante de Cámara
Ayudante de Cámara


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: Re: In Memoriam   Mar Ago 05, 2008 10:03 pm

Es un poco denso, sólo la primera parte son más de 800 páginas, y da muchos datos sobre ese periodo histórico que requiere algún conocimiento más de lo habitual sobre la época... es importante destacar que no es una novela, al contrario de lo que han dicho en los telediarios, sino un ensayo histórico, si quieres algo menos denso te recomendaría "Un día en la vida de Ivan Denisovich", al menos para empezar, aunque sin duda las más de 2000 páginas del Archipiélago conforman su obra más importante y uno de los ensayos clave del Siglo XX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ash Stormcrow
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 135
Edad : 38
Fecha de inscripción : 22/07/2008

MensajeTema: Re: In Memoriam   Miér Ago 13, 2008 3:54 pm

Y hace poco murió esa señora tan idolatrada por solteros independizados a lo largo y a lo ancho de toda España. Un minuto de silencio por esta genia.

La escritora Simone Ortega, autora del famoso libro 1080 recetas de cocina (Alianza) y viuda de José Ortega Spottorno, el fundador de ELPAÍS, ha fallecido de madrugada a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según ha informado su hijo, Andrés Ortega.

Simone Ortega, de nacimiento Simone Klein Ansaldy, de doble nacionalidad española y francesa y nuera de filósofo y ensayista José Ortega y Gasset, es la autora de uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, un libro de recetas que con el simple título de 1.080 recetas de cocina ha alcanzado los tres millones y medio de ejemplares desde su publicación a principios de los 70 y está presente en la mayoría de los hogares españoles

_________________
"A la minoría, siempre"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ciudadsinnombre.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: In Memoriam   

Volver arriba Ir abajo
 
In Memoriam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» In Memoriam: Carlo Maria Giulini
» "Premios TVyNovelas" (Producción): Mucho "Glamurss..." (Crítica)
» Juan Antonio Hernández Rubio, in memoriam
» Juan Antonio Hernández Rubio, in memoriam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre :: Los Otros :: Los invasores de otros mundos-
Cambiar a: