Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre

Un lugar para hablar de cine en todas sus vertientes y categorías
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los hermanos Marx

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pogue Mahone
Ayudante de Cámara
Ayudante de Cámara
Pogue Mahone


Cantidad de envíos : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Los hermanos Marx Empty
MensajeTema: Los hermanos Marx   Los hermanos Marx Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 8:03 pm

Bueno, pues eso: ¿qué opináis de ellos? ¿Os gustan? ¿Os hacen reír? ¿Os ponen de los nervios? Parece que no hay término medio: alguna gente los ama y el resto los odia.

A mí, desde hace años, me gustan y me descojono con ellos. Sobre todo en películas como El conflicto de los Marx, Una tarde en el circo, Sopa de ganso... Algunas me las sé prácticamente de memoria. También las tienen bastante malas, como Tienda de locos, El hotel de los líos y algunas de las últimas.

Lo que no me gusta de sus películas, y supongo que a nadie, son sobre todo dos cosas: las historias de amor y las canciones (con algunas excepciones, como Lydia the tattoed lady).
Volver arriba Ir abajo
rojinho
Script
Script
rojinho


Cantidad de envíos : 52
Edad : 37
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Los hermanos Marx Empty
MensajeTema: Re: Los hermanos Marx   Los hermanos Marx Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 12:12 am

A mi es que Groucho me parece uno de los máximos genios del siglo XX, sólo por él merece ver todas las películas de los hermanos Marx. Es el esperpento elevado a la máxima potencia.

Los demás no me hacen mucha gracia y por supuesto son detestables las canciones y las historias de amor, de acuerdo totalmente. Supongo que les obligarían a incluirlas porque sino no se explica. Es el modo de hilar unos gags con otros, lo verdaderamente interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ash Stormcrow
Admin
Ash Stormcrow


Cantidad de envíos : 135
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Los hermanos Marx Empty
MensajeTema: Re: Los hermanos Marx   Los hermanos Marx Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 2:11 am

Yo no he visto más que la de "Sopa de ganso" y "Una noche en la ópera" y no me apasionaron (hay mucho relleno tonto entre gags, aunque supongo que también es cosa de las convenciones de la época). Son pelis que más que de risa son de sonrisa, el humor roza hasta tal punto lo absurdo a veces que ni siquiera es hilarante, sólo desconcertante. Sin embargo, quedan cosas míticas como el gag de la parte contratante o los diálogos con la señora gorda.

Groucho me gusta más como guionista y escritor que como actor aunque reconozco que sin duda era el alma máter de las películas.
Volver arriba Ir abajo
https://ciudadsinnombre.forosactivos.net
Pogue Mahone
Ayudante de Cámara
Ayudante de Cámara
Pogue Mahone


Cantidad de envíos : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Los hermanos Marx Empty
MensajeTema: Re: Los hermanos Marx   Los hermanos Marx Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 5:52 pm

Uno de los mayores problemas que tienen Groucho y también Chico, pero sobre todo Groucho, es que buena parte de su humor se sustenta en juegos de palabras que muchas veces son intraducibles. Harpo no tiene ese problema. En esta peli, Una tarde en el circo, el doblaje no está mal del todo.



Estoy bastante de acuerdo con Ash en que sus películas, en general, no son buenas hablando desde un punto de vista cinematográfico. El relleno ése, los amoríos entre personajes sosos interpretados por actores ineptos, las canciones aburridas, la planificación teatral, etc, todo eso lo impide. Pero sus pelis están llenas de momentos muy buenos e hilarantes. Eso es lo que valoro yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los hermanos Marx Empty
MensajeTema: Re: Los hermanos Marx   Los hermanos Marx Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los hermanos Marx
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Leyendas de la Ciudad sin Nombre :: Con faldas y a lo loco-
Cambiar a: